Regresar

Almudena Torres - profesora y coordinadora de español para extranjeros

Me llamo Almudena y soy licenciada en filología inglesa. Soy profesora de español desde hace casi 20 años con estudiantes de nivel A1 hasta nivel C2 y actualmente también coordinadora de la asignatura. He trabajado para el Centro Superior de Lenguas Modernas de la Universidad de Cádiz y para Don Quijote, Centro internacional de español; también soy examinadora DELE, prueba oficial de español que certifica el Instituto Cervantes. Me apasiona enseñar español porque adoro mi lengua y me gusta transmitir a mis estudiantes esta pasión. Mi mayor recompensa es ver la evolución de mis estudiantes y su progreso en el español. Mi método está basado en mi experiencia, crear un ambiente agradable y dinámico en el aula en la cual los estudiantes se sientan cómodos y con confianza para hablar y cometer errores sin miedo porque es la mejor forma de aprender. Enseñar un idioma dista mucho de presentar reglas gramaticales y ejercicios de repetición en frases aisladas, se trata de sumergirse en la cultura y entender la lengua que estudian para adquirirla y usarla en situaciones reales. Como objetivo, hacer del aprendizaje del español una experiencia divertida y gratificante para todos mis estudiantes.

Pepe Martín - profesor de español para extranjeros

Tengo más de 30 años de experiencia en la docencia. Empecé como profesor de contabilidad y otras áreas de empresas, especializándome en fiscalidad mediante un master universitario. Simultaneé asignaturas de lengua, filosofía y humanidades, como licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Desde hace más de 20 años también doy clases de español para extranjeros. Desde 1991, cuando Tere Mesa y yo fundamos el Centro de Estudios Plaza las Flores, no he dejado de crecer y aprender, combinando la enseñanza con la creación y dirección de empresas. Desarrollo una actividad de consultoría de empresas y especializado en las áreas de contabilidad y fiscalidad. Ante todo, soy una persona polifacética: capaz de experimentar con nuevas áreas y técnicas de enseñanza (aprovechando las tablas que me da la experiencia). Actualmente, simultaneo las clases de español para extranjeros con la asesoría fiscal. Esto me permite impartir clases de español para extranjeros (ELE) para preparación DELE, y también cursos específicos de español para negocios.

Juan de Antelo - profesor de español para extranjeros

Hola! Mi nombre es Juan. Soy profesor de español para extranjeros (ELE) en el Centro de Estudios desde hace más de 3 años. Sin embargo, mi experiencia docente en este Centro es anterior, desde hace más de 10 años, que simultaneo con clases de informática, matemáticas y física, como Arquitecto Técnico. Me complace presentar mis servicios para aquellos que deseen aprender o mejorar su español, y gracias a mi formación técnica, puedo aportar no sólo clases de español para extranjeros (ELE) para preparación de los niveles y exámenes (DELE), sino también para cursos específicos ELE en materias técnicas y de música. ¿Cuál es el secreto de un buen profesor? No dejar de aprender nunca: ampliar los horizontes y ser capaz de entender al alumno.

Teresa Mesa - administrativa

32 años de coordinadora y gerente me avalan. En 1991, cuando fundé con Pepe Martin Centro de Estudios Plaza las Flores en Estepona, empecé a organizar los cursos, grupos y profesores del Centro de Estudios. No he parado desde entonces. ¿Qué clase de cursos y actividades hemos realizado?. Un poco de todo: empezamos con materias relacionadas con la formación de trabajadores en áreas de administración, informática e idiomas…, hasta enfocarnos cada vez más en la enseñanza de español para extranjeros. Mi filosofía es: cada alumno es único y tiene unas necesidades que mi equipo y yo debemos satisfacer con profesionalidad. Mi trabajo es gestionar las necesidades de los alumnos con calidad, responsabilidad y empatía.

Ángel - administrativo

Atiendo a cualquier persona que necesite información sobre nuestros cursos y actividades. Me podéis encontrar en la oficina de información, en la biblioteca o en la sala de ordenadores. Mi inglés me permite arbitrar las sesiones de intercambio lingüístico que organizamos en la academia. Me gusta mi papel de dinamizador en los viajes y excursiones. Y doy clases de apoyo en lo que haga falta. En resumen, un todo terreno que se adapta a lo q haga falta, joven y con energía.

Comentarios de nuestros estudiantes