¿POR QUÉ ESTEPONA-COSTA DEL SOL?
- publicado por Spanish Language Courses
- Categorías Turismo y Viajes
- Fecha 25 de febrero de 2023
Porque estudiar español en Estepona es una decisión perfecta para los amantes del mar, el sol, el golf y los ambientes tranquilos y familiares. Estepona, situada en un enclave privilegiado, cautiva a sus visitantes en cada uno de sus rincones. Su renovado casco antiguo ofrece la posibilidad de disfrutar de un verdadero jardín urbano. Sus calles blancas le dan su esencia de pueblo andaluz costero. Conserva sus costumbres y tradiciones, que conviven con su aspecto más moderno y turístico. Su extensa oferta de deportes y ocio, un ambiente relajado y una excelente gastronomía. Su localización: Estepona está en plena COSTA DEL SOL: Más de 325 días de sol al año nos da un excelente clima con todo tipo de playas.

Un clima envidiable con 3.000 horas de luz al año, más de 325 días de sol al año. Las agradables y templadas aguas del mediterráneo permiten que se puedan disfrutar una gran parte del año. La Costa del Sol es uno de los destinos vacacionales preferidos por los europeos. Y no es una sorpresa si consideramos que ofrece una temperatura media anual de 17.8 ° C con inviernos suaves.

Ciudad con amplio frente litoral y de tradición marítima, presenta como telón de fondo un marco serrano excepcional, Sierra Bermeja, magnífico bastión natural sobre el Estrecho de Gibraltar. Restos arqueológicos desde la prehistoria (Dolmenes de Coromina) hasta las influencias arabe y romana. Puedes conocer pueblos y ciudades con una riqueza cultural indiscutible como Ronda, Casares, Granada, Gibraltar o Málaga.

Estepona se halla en la parte occidental de la Costa del Sol, al pie de Sierra Bermeja. Bañada por el mar Mediterráneo, la Costa del Sol abarca más de 150 kilómetros de litoral en la provincia de Málaga, al sur de la Península Ibérica. A 50 minutos del aeropuerto de Málaga. Tan solo a 15 minutos se puede visitar Marbella y Puerto Banús. A 48 minutos de Gibraltar y su aeropuerto.

Encontraremos bares y restaurantes, para degustar las tradicionales tapas. Entre el casco antiguo y la playa de La Rada se extiende el Paseo Marítimo, con numerosos chiringuitos, los restaurantes típicos de playa donde se sirve excelente pescado fresco y se puede degustar un auténtico manjar, el ESPETO (pescado ensartado en cañas para asarlo con leña en la arena de la playa). Un abanico de sabores que debes maridar con los excelentes vinos españoles.
Publicación anterior
Vida en la Costa del Sol: disfruta de una experiencia inolvidable
También te puede interesar

Lugares naturales que no te puedes perder en Estepona
